CAPTACIÓN DE DONANTES MEDIANOS Y GRANDES
Identificar quiénes pueden ser los donantes, fijar un plan de comunicación para alcanzarlos y mantener la relación con ellos fidelizándolos.
Para conseguir aportaciones muy superiores a la media es preciso promoverlas. De lo contrario, nadie o solo un puñado de donantes harán aportaciones cuantiosas de forma espontánea. Algunos de esos donantes no han apoyado nunca a tu organización, pero otros pueden ser personas que ya están vinculadas a ella. La primera y más difícil tarea es identificar quiénes pueden ser esos donantes de más alto valor.
No consiste en solicitar más apoyo a quienes tienen más capacidad económica y/o son más generosos. Se trata de cultivar pacientemente una relación y plantear la solicitud en el momento en que estén maduros para aceptarla.
Nuestras Soluciones
Programa de Comunicación
Tener un plan es esencial. Este debe estar bien diseñado, orientado a acrecentar el interés de los donantes potenciales de modo que tu petición encuentre la mejor disposición. El programa no concluye con la donación.
Fidelizar
La relación debe continuar: Cultivando relaciones, desarollando estrategicamente comunicacion que sea pertinente. Interesados mas en las personas que en sus recursos.
Compromisos
Muchas organizaciones desaprovechan la posibilidad de obtener altas contribuciones porque no saben cómo atraerlas. Algunas de ellas ni siquiera han contemplado nunca tal posibilidad y no piden más que pequeñas aportaciones. De esa manera, no se benefician del tipo de apoyo más rentable: el de pocas personas que aportan mucho en comparación con su coste de adquisición y mantenimiento.
Beneficios
No basta con tener muchos datos sueltos, sino organizarlos.
Tratamos de entender la necesidad y oportunidad de acuerdo con las conversaciones e información recolectando data.